MÁS FÚTBOL

Kameni, un muro contra el que se estrella un Sevilla nulo en ataque

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El guardameta camerunés Kameni fue el muro del Espanyol en el que el Sevilla se estrelló en casa, en un partido (0-0) con juego brillante de los sevillistas, pero en el que se mostraron ineficaces para batir a un meta inspirado.

Sevilla y Espanyol protagonizaron una entretenida primera parte, con mayor dominio de los sevillistas, que tuvieron a Jesús Navas su punta de lanza y el incordio constante para la zaga catalana.

No obstante, pudo adelantarse el Espanyol, en el minuto 2, en un contragolpe protagonizado por Luis García, que, tras un recorte, puso a pruebas los reflejos de un Javi Varas que despejó el esférico con los pies.

Replicó el Sevilla a los 4 minutos, en balonazo de Navas, desde lejos, que trató de sorprender a Kameni -fuera de su área-; pero el camerunés hizo un alarde de elasticidad y reflejos para despejar a córner.

Luego, en la segunda mitad, volvió a controlar el Sevilla ante un Espanyol con buenas maneras y bien posicionado, pero con escasa producción atacante.

La salida a la cancha del canterano Diego Capel produjo efectos negativos para el Espanyol, porque en la primera jugada propició la expulsión del argentino Nico Pareja, por doble amarilla.

Pochettino prefirió cerrar filas con la entrada al campo de su compatriota Roncaglia, en sustitución del creador Verdú, porque antes había puesto en liza a Iván de la Peña para controlar el centro del campo.

Virtudes defensivas

Pese al dominio del Sevilla, fueron los visitantes Iván Alonso y Luis García, en sólo tres minutos (del 18 al 21) del segundo tiempo, los que llegaron con ocasiones de gran peligro ante Javi Varas. Escudé, a los 71 minutos, tras saque de esquina botado por Diego Capel, estuvo a punto de batir por bajo a Kameni.

Al final, reparto de puntos entre un Sevilla brillante, pero sin gol, y un Espanyol muy disciplinado y que tuvo la virtud de aguantar media hora con uno menos.