'The Guardian' y Bigote
Actualizado:El periódico inglés The Guardian ha metido a los langostinos de Sanlúcar dentro de su lista sobre las 50 cosas mejores para comer en el Planeta. Según el rotativo británico, son los langostinos de Casa Bigote, en la Playa de Bajo de Guía, el manjar número 37 entre las mayores delicias del planeta y el mejor para comer gambas (en inglés, los langostinos también son prawns o gambas). El texto dice así: «El logo de este restaurante es, de hecho, un langostino y obtienen su marisco de la pesca diaria de pequeñas barcas. Sirven el característico langostino de Sanlúcar, que es suave y dilce, parecido quizás a una gamba tigre aunque más rosa. También sirven galeras (mantis shrimps), de aspecto prehistórico y que saben a carne de cangrejo. Los hierven y realmente no tienen que hacerles mucho más».
Los restaurantes españoles se llevan otras tres menciones en el top 50 que tiene todo para convertirse en un buen reclamo para turistas británicos. El primero, en el puesto 11, es el chuletón de El Capricho, un pequeño restaurante al noroeste de León en el que se sirve carne de Rubia Gallega (de vaca, se entiende).
En el puesto 39, dos detrás de las joyas de Bajo de Guía, queda el Jamón de Casas, en Aracena. En el puesto 30, las tapas de Casa Pep, en Barcelona. En la Ciudad Condal también reside otra recomendación: las patatas fritas de Bomba Bar Cova Fumada.