en Málaga

Fallece un bebé de dos meses por supuesto maltrato de sus padres

Su hermano mellizo se encuentra estable y ha sido trasladado a planta, mientras que los progenitores han sido enviados a prisión

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dramático final para el caso de la pareja detenida en Málaga por supuestos maltratos a sus hijos mellizos. Este mediodía ha fallecido uno de los dos bebés, el que se encontraba en coma, a causa de las múltiples lesiones que presentaba, especialmente las cerebrales. El pequeño, de dos meses y medio, estaba ingresado desde el pasado miércoles en el Materno en estado muy grave. Su hermano mellizo corre mejor suerte y su estado es estable, por lo que ha pasado a planta.

Los padres de estos dos hermanos han sido detenidos por supuestos malos tratos en el ámbito familiar. La pareja acudió el pasado miércoles a última hora de la tarde al Hospital Materno Infantil con los dos niños porque uno de los bebés parecía enfermo, según revelaron fuentes cercanas al caso.

En el Materno, un pediatra atendió al menor y se percató de que tenía múltiples hematomas compatibles con posibles malos tratos. Según fuentes hospitalarias, el bebé presentaba incluso moratones en la cabeza, por lo que se le realizó pruebas de resonancia y se le ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica en estado muy grave. Ayer, el bebé entró en coma y esta mañana fallecía.

Inmediatamente, se inició el protocolo de sospecha de malos tratos y se alertó al Grupo Escolta, Menores y Atención Ciudadana (GEMAC) de la Policía Local, que envió una patrulla al centro sanitario. Los agentes se entrevistaron con los médicos y los padres de los menores para comprobar los posibles malos tratos. Al corroborar el supuesto caso de violencia familiar, según indicaron las fuentes, dieron aviso al Servicio de Protección de Menores dependiente de la delegación de Igualdad y Bienestar Social.

Los padres, él de nacionalidad rusa y ella indocumentada, fueron arrestados ayer por un presunto delito de malos tratos y trasladados a Torremolinos, donde pasaron la noche pasada en los calabozos de la Policía Nacional. Tras pasar a disposición judicial esta misma mañana, el juez ha decretado su ingreso en prisión.