El consejero de Gobernación con otros responsables políticos en la barriada de Matrera. /A. R.
Sierra

Pizarro se muestra convencido de que la autovía A-384 llegará a Antequera

VILLAMARTÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, vistió ayer cuatro localidades de la Sierra para conocer el desarrollo de los planes de empleo que la Junta de Andalucía viene desarrollando en la comarca, además de conocer las inquietudes y necesidades de estos municipios y firmar un par de convenios de colaboración con Zahara y Arcos.

Pizarro entendió que los planes de la Junta y el Gobierno están consiguiendo en la Sierra los efectos de reactivar la economía, crear empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Al respecto recordó que se invierten unos 32,2 millones de euros en la comarca, con lo que se han generado más de 2.000 contrataciones en la zona. Además, aseguró que el Gobierno central va a dar continuidad a estas inversiones con un nuevo fondo de 5.000 millones de euros de los que 900 millones se destinarán a Andalucía.

Entre los asuntos que el consejero de Gobernación trató en una de sus primeras visitas, con el alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo (PSOE), se encontraban la ampliación de la autovía Jerez-Arcos hasta Algodonales, la Escuela de Enfermería o la puesta en riego de los Llanos. Pizarro entendió que esta autovía permitirá seguir vertebrando la provincia y se mostró «absolutamente convencido de que terminará conectando la Sierra con Antequera». Además, aseguró que la primera fase de las obras, Arcos-Bornos, se adjudicará en 2010 y «tenemos la intención de que antes de que acabe esta legislatura estén terminados todos los proyectos y adjudicados e incluso con las obras en marcha». Destacando que esta infraestructura traerá «desarrollo económico, riqueza y empleo».

Con respecto a la Escuela de Enfermería destacó el apoyo de la Junta a esta iniciativa por lo que aseguró que «hay que trabajar para que la Universidad de Cádiz también vea la bondad de esta iniciativa y acepte la propuesta de la homologación de la titulación». Su paso por esta localidad finalizó con la visita a la barriada de Matrera donde, a través del Programa de Transición al Empleo (Proteja), se está reurbanizando la zona de los bloques de viviendas. Este programa está invirtiendo 9,5 millones de euros en las localidades serranas.

Espera fue otra de las paradas de Pizarro y allí pudo comprobar, junto al alcalde Pedro Romero (IU), el estado en el que se encuentra la ampliación y reforma del edificio del Ayuntamiento. En esta obra, la Consejería de Gobernación financia el 90 por ciento de los costes de esta obra que cuenta con una inversión de 333.571 euros.