Desmantelan un bingo ilegal en Conil en la mayor operación contra el juego ilegal en diez años
Actualizado:Efectivos de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía desmantelaron esta madrugada un bingo ilegal instalado en la Peña Flamenca A Periáñez de la localidad de Conil de la Frontera, en la provincia de Cádiz.
Según indicó la Consejería de Gobernación en un comunicado, se trata de "la mayor operación en los últimos diez años", en la que se incautaron más de 220.000 cartones sin usar y 4.000 usados.
Así, la actuación policial desmanteló el cuarto bingo ilegal en la provincia gaditana en lo que va de año 2009, tras precintarse uno en Barbate y dos en la localidad de La Línea de la Concepción. La "importancia" de esta operación estriba en el volumen de juego que se realizaba en este bingo, por el coste de cada cartón y por el elevado número de asistentes, además de por el número de cartones incautados, más de un cuarto de millón.
Este bingo se localizó como consecuencia de las inspecciones periódicas que realiza la Unidad Adscrita contra el juego ilegal. Las instalaciones de la peña cuentan con dos salas y un bar, con un aforo para unas 160 personas. En el momento de la intervención los asistentes casi copaban la capacidad máxima del establecimiento.
En este sentido, la operación se inició a las 23,00 horas de ayer, cuando se encontraban jugando 154 personas en la peña flamenca con apuestas que quintuplicaban lo autorizado por la Junta de Andalucía para las partidas particulares. De modo que en una sola partida se jugaban entre 500 y 600 cartones.
En el momento de la actuación, cuando se llevaban jugadas tan sólo ocho partidas, la organización contaba con un beneficio en caja de 1.700 euros, "cuando los juegos particulares no deben tener ánimo de lucro", según la Consejería.
De este modo, los agentes de la Unidad Adscrita intervinieron 4.000 cartones usados, 220.000 sin utilizar, los 1.700 euros, el mecanismo de bolas del bingo así como el sistema de megafonía del establecimiento. En cuanto a la peña flamenca, sus instalaciones se han precintado.
Cabe destacar que las actuaciones se remitirán a la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz con el objetivo de que se incoe el correspondiente expediente para la clausura del local y contra los responsables de la peña. El juego ilegal en la Comunidad Autónoma está considerado como una infracción administrativa "muy grave".