Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Iberia cancela ocho vuelos entre Jerez y Madrid por la huelga de tripulantes de cabina

Spanair realiza hoy los últimos viajes a Madrid y Barcelona desde la ciudad

LA VOZ
JEREZActualizado:

Iberia ha cancelado unos 42 vuelos que parten o llegan a Andalucía para el lunes y martes próximos, de un total aproximado de 2.000 enlaces programados, por la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y CTA, según los datos publicados por la aerolínea en su web.

La línea más afectada es la que une Madrid con Sevilla y viceversa que verá cancelados un total de doce vuelos, ocho el día 26 de octubre y los otros cuatro el 27 de octubre. Asimismo, la línea Málaga-Madrid cancelará once de sus vuelos, tres en esta dirección y ocho en la contraria.

De igual manera, la línea que une Granada con la capital española también se verá reducia, con once vuelos menos -cuatro el 26 de octubre y seis el día siguiente-. Por último, la línea Jerez-Madrid, y viceversa, se verá afectada, con ocho vuelos menos, cuatro en cada dirección y cada día de la huelga.

A nivel nacional, Iberia ha cancelado unos 430 vuelos para el lunes y martes próximos. De manera que de los cerca de mil vuelos diarios previstos, se anularán unos 360 vuelos domésticos y unos 70 vuelos internacionales durante los dos días de paros previstos.

El aeropuerto más afectado será Madrid-Barajas, con un total de 210 vuelos cancelados, seguido del de Barcelona-El Prat, con 57 vuelos suprimidos.

Las mayoría de los vuelos cancelados afectan a rutas domésticas desde la capital a Barcelona; Málaga, Sevilla, Granada y Jerez; a Alicante y Valencia; a Santiago, A Coruña y Vigo; a San Sebastián y Bilbao, a Pamplona, a Asturias y Santander.

Adiós a dos conexiones

De otro lado, hoy se realizarán los últimos servicios de la conexión de Jerez con Madrid y Barcelona a través de la aerolínea Spanair. Y es que a partir de mañana estas rutas dejarán de funcionar, igual que en julio esta compañía ya dejó de operar entre Madrid y Almería.

Éste es un paso más del abandono del aeropuerto de Jerez por parte de Spanair, que hace ahora precisamente un año, el 25 de octubre de 2008, cerró la conexión aérea entre Jerez y Bilbao.

Las conversaciones entre Spanair y los pilotos derivada del nuevo mapa de rutas de la compañía que suprime la conexión con Jerez, y su afectación en la plantilla, están encalladas y por el momento no han cerrado una cifra sobre despidos, si bien se habla de una horquilla de entre 300 y 500 personas. Spanair anunció que prevé suprimir unos diez aviones y aumentar las horas de vuelo de las aeronaves con cambios horarios y con una mayor eficiencia en tierra, sobre todo en cuanto al tiempo de carga de equipajes y de embarque.