Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Consumidores de Andalucía insta a Dental Line a completar los tratamientos o devolver el dinero

Actualizado:

La Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa Al-Andalus instó ayer a Clínicas Dental Line a que complete los tratamientos de sus usuarios o les devuelva su dinero, como consecuencia del cese de la actividad en algunos de sus centros, entre ellos el de Jerez.

Esta federación, que pidió una «solución inmediata» para este problema, se ha dirigido a la citada entidad «ante la sucesión de quejas, consultas y solicitudes de información» que ha recibido por parte de los usuarios de los centros dentales que han cerrado.

Según Al-Andalus, esta situación es «especialmente grave» por cuanto está provocando «daños y perjuicios importantes a un gran número de pacientes, a los que se está vulnerando de forma clara el derecho a la continuidad asistencial de las prestaciones contratadas». Reprocha. igualmente, la actuación de la citada empresa al advertir de que, en muchos casos, los tratamientos habían sido abonados íntegramente de forma anticipada o habían sido financiados a través de alguna entidad bancaria, que «ahora les reclama el importe de las cuotas, pese a la no percepción del servicio». Asegura, por ello, que «de no producirse la requerida satisfacción a los problemas generados a los pacientes», se reserva el ejercicio a realizar «las oportunas acciones en defensa de los usuarios».

Estas incidencias se han producido, según los datos de los que dispone esta asociación, en las clínicas dentales de la firma en Jerez y en las provincias de Jaén, Sevilla y Málaga.

En la ciudad

El número de afectados por el repentino cierre de la clínica Dental Line de Jerez supera el centenar. Ésa es, al menos la cantidad de personas que se ha interesado hasta el momento por interponer reclamaciones a la empresa, que cerró sus puertas entre el 22 y el 23 de septiembre sin comunicárselo a sus clientes e interrumpiendo así los tratamientos.

Los responsables del Colegio de Dentistas de la provincia de Cádiz y de la Federación de Consumidores en Acción (Facua) también se han interesado por lo sucedido. Su experiencia y asesoramiento pueden resultar importantes en este momento para los afectados, ya que muchos de ellos han abonado unos costosos tratamientos que no han recibido aún o de los que se han quedado a medias. La intención de todos es presentar una demanda conjunta y no denuncias individuales como habían hecho hasta ahora.

Además de los jerezanos, otros muchos de los afectados por el cierre de esta clínica dental de Madre de Dios son de la capital gaditana. La razón es que estos pacientes fueron derivados a las instalaciones jerezanas cuando la clínica de Cádiz cerró sus puertas. Algunos tuvieron tiempo para ser atendidos al menos una vez en Jerez, mientras que otros ni siquiera llegaron a tener una cita cuando conocieron la noticia del cierre.