Un Arenal distinto
La emblemática plaza jerezana, en un antes y un después donde se observa la gran transformación sufrida en este espacio urbano
JEREZ Actualizado: GuardarEn la querida y emblemática Plaza del Arenal, centro neurálgico de la ciudad, se puede observar los cambios que han producido con el paso de los años. Basta con mirar una fotografía antigua para ver las diferencias.
Sin duda la imagen de arriba corresponde a primeros de siglo, pues es sabido que la estatua ecuestre del general Primo de Rivera, genial obra de Benlliure, fue instalada en este emplazamiento en el año 1929. En la fotografía antigua aún no estaba la estatua del general y tan sólo se mantenía una pequeña fuente en la plaza. Sin duda, la explanada apenas tiene nada que ver con la actualidad. Por un lado, se echa de menos un edificio tan emblemático como es el de la caja de ahorros.
Diferencias
También llama la atención los árboles que están en la parte derecha de la fotografía. Árboles que, se puede observar, ofrecían extensa sombra a los viandantes. La calle Lancería se vislumbra al fondo y del edificio que está en la parte izquierda de la calle nada queda en la actualidad.
La Plaza del Arenal ha ido cambiando con el paso de los años. Sin embargo, lo que nadie cuestiona, es que no ha perdido ni un ápice de su encanto por muchas remodelaciones que haya sufrido durante estos años.