La Policía de Dallas multa a una hispana por no hablar inglés
La mujer ha sido sancionada por no saber explicarse cuando fue detenida en su coche por hacer un giro ilegal
WASHINGTONActualizado:El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Dallas (Texas) ha calificado hoy de "error" la multa que uno de sus agentes de carretera impuso a una hispana por no hablar inglés. Según el portavoz del departamento, Warrent Michell, el cargo de no expresarse en inglés no existe y el agente cometió "un error honesto...aunque no tiene excusa".
El policía fue identificado como Gary Bromley, quien multó el pasado 2 de octubre a Ernestina Mondragón, de 48 años, tras detener su coche por hacer un giro ilegal en una carretera. La mujer tampoco presentó su licencia de conducir, ha señalado Mitchell a los periodistas.
Según las normas de la ciudad de Dallas, los conductores de taxis y los chóferes de camiones comerciales deben comunicarse en inglés, pero ésta no se aplica a quienes conducen automóviles privados. La hija de la mujer explicó que el incidente ocurrió cuando su madre llevaba a su hermana menor a la escuela y no vio la señal de no girar. Agregó que los conocimientos de inglés de su madre son muy limitados.