Loeb toma ventaja sobre Hirvonen tras la primera jornada del Rally de Gran Bretaña
BUILT WELLS (GALES) Actualizado: GuardarSébastien Loeb (Citroën C4) tomó ayer una ligera ventaja sobre su rival en la lucha por el título, Mikko Hirvonen (Ford Focus), tras la primera jornada del Rally de Gran Bretaña. Un solo punto separa a Loeb e Hirvonen en la lucha por el título, que se lo adjudicará el piloto que termine delante del contrario en la última carrera del campeonato que decidirá la corona mundial. El francés aventaja al nórdico en 5,3 segundos después de imponerse en los tres primeros tramos de la mañana, a pesar de la lluvia, el barro y la niebla.
Loeb dio un primer paso para adjudicarse su sexto título consecutivo, aunque se mostró preocupado por su velocidad en las especiales de la tarde, cuando Hirvonen fue el más rápido en la segunda pasada por el cuarto y sexto tramo. El ritmo frenético de los dos pilotos de cabeza les alejó tanto del resto del grupo que al finalizar la primera etapa Hirvonen y el tercer clasificado, Petter Solberg, estaban separados por 35 segundos. Solberg libró una intensa lucha con el español Dani Sordo, que ocupa la cuarta plaza a 41 segundos de la cabeza.
Como era de esperar, fue su compañero Loeb más rápido y se llevó los tres primeros mejores tiempos de un rally que ganó por primera vez el año pasado. Así logró una pequeña ventaja psicológica sobre su rival finlandés. Hirvonen, que abría la pista, aguantó bien en la primera y segunda especial, pero en la tercera, disputada en Myherin en 27 kilómetros, perdió seis segundos de golpe. El finlandés no pudo contar con la ayuda de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, retrasado por una avería en su Ford Focus.