Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Jorge Lorenzo piensa llegar hasta el final en su pelea por superar a Valentino Rossi. / AFP
Deportes/Motor

Jorge Lorenzo se coloca al frente en los primeros libres

El piloto español, segundo en la tabla general de MotoGP, logró superar a Rossi en los entrenamientos iniciales Aoyama reivindicó su condición de líder en el cuarto de litro

EFE
SEPANG (MALASIA)Actualizado:

Jorge Lorenzo hizo gala de sus excelentes condiciones y logró el primer puesto en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. El piloto de Yamaha no lo tenía nada fácil, pues, a las consabidas aspiraciones de sus competidores, se le agregaban las marcas en su nariz y en su mano tras la caída sufrida en Australia el pasado domingo.

Lorenzo hizo un crono de 2:02.180, registro que le sirvió para batir al australiano Casey Stoner (Ducati), a su compatriota Dani Pedrosa y, sobre todo, al italiano Valentino Rossi. Una vez más, su compañero de equipo era su principal amenaza, ya que puede proclamarse campeón del mundo el próximo domingo en Sepang si queda entre los cuatro primeros clasificados.

No fue un triunfo tranquilo para Jorge Lorenzo. De hecho, hasta la antepenúltima vuelta no se haría con la primera plaza de los entrenamientos libres.

Del resto de españoles, cabe señalar la séptima plaza cosechada por Toni Elías. La actuación de Aleix Espargaró, que compite en Malasia en su tercera carrera en la máxima categoría por la lesión del italiano Niccolo Canepa en terreno australiano, no fue especialmente brillante, por lo que se tuvo que conformar con ser el último de la clasificación.

Por otra parte, el japonés Hiroshi Aoyama demostró su condición de líder de 250 cc y le arrebató al español Alex Debón la primera plaza de los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.

En cambio, Marco Simoncelli y Álvaro Bautista, sus inmediatos perseguidores en la lucha por el torneo, no se clasificaron ni siquiera entre los cuatro primeros.

Julián Simón fue tercero

En el octavo de litro, Julián Simón fue sobrepasado por Bradley Smith y Marc Márquez, que dio la auténtica sorpresa en la primera sesión. El reciente campeón del mundo de 125 cc fue superado en la última vuelta del circuito de Sepang (Malasia). A fin de cuentas, un resultado que no preocupa demasiado a Simón.

En cuarto lugar finalizó Nicolás Terol, mientras que Olivé fue séptimo. Posteriormente, Esteve Rabat (9º), Pol Espargaró (10º), Sergio Gadea (15º), Efrén Vázquez (17º) y Luis Salom (20º) ejemplificaron la representación española en la prueba.