Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Carrasco podría volver al once inicial debido a la lesión de Manu Barreiro. / JESÚS CABELLO
MÁS FÚTBOL

El mejor Granada visita a un Industrial que busca confirmarse en la categoría

Nico Sosa no contará con Manu Barreiro en un choque en el que los jerezanos pueden evitar que su rival se coloque en el liderato

PABLO PIÑERO
JEREZActualizado:

Jerez Industrial y Granada disputan esta tarde uno de los partidos más atractivos del grupo cuarto. Un histórico del fútbol español que aspira a todo esta temporada se mide al cuadro de la Copa y la Venencia, que quiere confirmarse en la categoría de bronce y dar un paso de gigante para colocarse entre los favoritos. Las gradas de La Juventud se teñirán de colorido, ya que se espera un número importante de aficionados visitantes.

En lo deportivo, el entrenador del Jerez Industrial, Nico Sosa, no podrá contar con todos los efectivos, ya que Manu Barreiro no podrá estar al seguir lesionado. Por lo demás, el técnico jerezano ha convocado a toda la plantilla para motivar aún más a sus hombres.

Respecto al once no se esperan grandes cambios, salvo el obligado del delantero gallego, que podría dejar su puesto al punta Carrasco. En la portería volverá a confiar en Alberto, mientras que la defensa estará formada por Ione, Juan Carlos, Julio y Choco. La misión de mover la bola recaerá en Jorge Herrero y Rafa Caro, mientras que en las bandas Vázquez y Benítez tratarán de llevar el peligro hasta la lanza de ataque. Como referentes arriba estarán Orife de enganche y el mencionado ariete jerezano.

Por su parte, el Granada llega tras sumar nueve puntos consecutivos y pretende prolongar la buena racha de juego y resultados que lo ha aupado al segundo lugar de la clasificación. Puntuar hoy en La Juventud significaría alcanzar el liderato a expensas de lo que hagan el domingo el resto de equipos de la zona noble.

La principal novedad para ellos será la de Odión Ighalo, que entra por primera vez en la convocatoria y que llega para reforzar el equipo. Los granadinos estarán además apoyados por su afición, ya que se espera un desplazamiento masivo de aficionados promovido por la Federación de Peñas.

El equipo que preside Ricardo García ha declarado el partido como medio día del club. Además, el club también ha organizado una convivencia previa. A las dos de la tarde tienen previsto realizar una comida y esperar en familia la hora del encuentro.