Deportes

Medina Sidonia volverá a vibrar con la Cronometrada

La cuarta edición arrancará hoy a las 12.30 horas con la participación de un total de cincuenta pilotos y puntuará para el andaluz de montaña

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Cronometrada de Medina Sidonia celebra hoy su cuarta edición para la que se han inscrito un total de cincuenta pilotos, que tratarán de dar lo mejor de sí, en una prueba que se disputa en un solo día y tiene un recorrido de poco más de un kilómetro que los participantes realizan en tres ocasiones, más una manga de entrenamientos. La velocidad en las dos largas rectas está disminuida a base de chicanes construidas con new jerseys que son las barreras de plástico rojas y blancas que se encuentran en las carreteras y que forman parte del espectáculo de esta especialidad.

Dado el bajo coste de participación, la Cronometrada a Medina es una prueba ideal para iniciarse en unos casos, para probar el vehículo en otros y para subir un escalón si se proviene de los slaloms.

La jornada comenzará a las 9.30 de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas que se desarrollarán en el Pabellón Polideportivo de Medina. A las 11 tendrá lugar el briefing con los pilotos y a las 12.30 está previsto que comiencen los entrenamientos oficiales.

Le seguirán las tres mangas de carrera y entorno a las 15.30 se publicarán los resultados para efectuar la Entrega de Premios a las cuatro de la tarde. Medina Sidonia es una prueba que ya se ha hecho un hueco en el panorama automovilístico siendo la única Cronometrada que se disputa en la provincia de Cádiz. Su esquema de todo al sprint y su corto trayecto hace que cualquier error de conducción se pague con muchos puestos en la clasificación general. La intensidad con la que todo el pueblo de Medina y los numerosos aficionados que acuden desde todos los rincones de la provincia viven esta prueba, representa uno de los alicientes para la Escudería Sur, como comenta su director, Paco García Galera: «Medina es una competición muy intensa, que pone a prueba a todos los pilotos».