El DKV Jerez se juega el liderato contra el Melilla, tercero, en una cancha complicada
Toa Paterna puede contar con todos los efectivos de la plantilla al igual que el cuadro local
JEREZActualizado:EL DKV Jerez tiene esta tarde una de las citas más importantes de la liga EBA. El conjunto de Toa Paterna se enfrenta al CAM Enrique Soler a partir de las ocho de la tarde en tierras melillenses. Los de Melilla son terceros en la clasificación y cuentan con el mismo número de victorias y de derrotas que los jerezanos. El partido promete ser interesante donde el DKV Jerez espera conseguir otra importante victoria fuera de casa y seguir hacia delante en la liga EBA.
Para ello, el equipo ha estado entrenando durante toda la semana, concienciados de la importancia del choque y tratando de no cometer errores defensivos de anteriores encuentros. En este sentido, el técnico del DKV, Toa Paterna se mostró optimista: «Vamos a intentar ganar. No jugamos ningún partido sino vamos a ganar. Ha sido una semana muy buena de entrenamientos. Estoy muy contento. El equipo va demostrando la calidad y la conjunción que tenemos».
La plantilla estará al completo y el entrenador malagueño podrá contar con todos los efectivos para derrotar al cuadro melillense, que en su cancha es uno de los rivales más complicados de batir. La convocatoria está formada por Álex Nieto y José Antonio Medina como bases; David Chanca y Alo Marín, como aleros; Alejandro Valderrama y Julián Horacio López como escoltas; e Ismael Torres, Jesús Pineda, Joaquín Cabral y Domingo Jiménez como pívots.
«Equipo completo»
El Enrique Soler llega también con todo su arsenal para ponerlo sobre la cancha y tendrá, además, la motivación extra de jugar ante su público. De ganar el equipo melillense se podría colocar líder, ya que ambos conjuntos llegan en total igualdad.
Con respecto al rival, Paterna ha destacado el potencial de los melillenses: «Son un equipo muy completo en todos los puntos. Tienen jugadores muy importantes que destacan bastante. El equipo funciona muy bien. Demostramos ante Unicaja que funcionamos muy bien y ahora toca volver a demostrar que en ese aspecto hemos mejorado». Y es que el duelo se presenta complicado, aunque de ganar el cuadro jerezano saldría muy reforzado y ganándole la partida a uno de los equipos que está llamado a ascender de categoría.
En cuanto al resto de la jornada, los otros rivales que se encuentran en las primeras posiciones se van a medir a conjuntos que andan por la zona baja de la clasificación. Jornada muy importante para los de arriba.