![](/cadiz/prensa/noticias/200910/24/fotos/1116201.jpg)
El Consistorio se ahorrará 309.000 euros en alquileres el próximo año
Una decena de servicios y oficinas que carecen de sede se trasladarán en 2010 al nuevo ayuntamiento, ahora en obras
CHICLANA Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Chiclana se ahorrará anualmente, a partir de 2010, una cifra estimada en 309.000 euros correspondiente al alquiler de oficinas y servicios municipales que tiene desperdigados en estos momentos, y que a partir del año próximo se concentrarán en los mismos inmuebles.
Así, una vez que estén terminadas las obras de los edificios de Chiclana Natural y el propio Ayuntamiento en la Plaza de España y la calle Constitución, respectivamente, las arcas municipales notarán el descenso de gastos en arrendamiento.
Tan sólo con la reducción de lo que cuesta tener alquiladas las oficinas que ocupa actualmente la empresa municipal de medio ambiente y aguas, Chiclana Natural, en la zona de El Retortillo, supondrá un ahorro de 72.000 euros al año.
Entre el resto de alquileres que se ahorrará el Consistorio se encuentran los de la calle García Gutiérrez, con 62.500 euros. En el inmueble situado justo enfrente del edificio consistorial es donde se ubican en estos momentos la Alcaldía, los despachos de Tenientes de alcalde, la Secretaría General del Ayuntamiento y la sala de prensa o el Registro, entre otros.
Además, en la calle La Plaza se encuentran en alquiler también otros dos inmuebles, que acogen a los despachos de los diferentes grupos políticos, la delegación de Fiestas y la Tesorería municipal, así como el departamento de Contratación. En total, todas estas instalaciones tienen un coste de 153.000 euros al año, un dinero que dejará de abonarse a finales de 2010, dado que todos estos servicios irán al nuevo Ayuntamiento. En cuanto a las oficinas de la calle Larga, el coste actual del alquiler asciende a algo más de 20.000 euros anuales.
Mudanza
Cabe recordar que los servicios de Chiclana Natural se habrán mudado a su futura sede en febrero del próximo año, dado que las obras están muy avanzadas y sólo falta la colocación del mobiliario.
Por lo que respecta al edificio del nuevo Ayuntamiento, que está en obras desde 2007, los trabajos se encuentran en estos momentos por encima del 70% de ejecución. A mediados de 2010 estará concluida la ampliación del inmueble, fecha a partir de la que se procederá a la colocación del mobiliario y equipos técnicos. Los empleados públicos ocuparán sus nuevos puestos en el último trimestre del próximo año.
Para la edil de Hacienda, Manuela Moreno, «ahorrar más de 50 millones de las antiguas pesetas al año de las arcas municipales no es una cifra baladí», apuntó.