El Gobierno dice que la ley del aborto es «moderada» y «modulada»
De la Vega cree que la legislación vigente además de no aplicarse correctamente carece de "suficientes garantías"
MADRID Actualizado: GuardarEl Gobierno ha definido la ley del aborto como "moderada" y "modulada" y ha abogado por el máximo consenso durante su tramitación parlamentaria, siempre y cuando "vaya por el mantenimiento de las garantías que hemos introducido".
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha recalcado que la nueva regulación es moderada, modulada y nos aproxima" a legislaciones del entorno europeo.
Además, "se trata de evitar que las mujeres vayan a la cárcel cuando se encuentran en una situación de dificultad y que lo hagan con garantías jurídicas, con seguridad y con equidad". Tras expresar su comprensión y respeto por las personas que están en contra del aborto, la vicepresidenta primera ha dicho no entender la postura del Partido Popular, que pide "dejar la actual ley y aplicarla mejor".
Aplicación incorrecta
A su juicio, la legislación vigente además de no aplicarse correctamente carece de "suficientes garantías", en consecuencia "me sorprende mucho que alguien diga que esa ley es mejor, eso no lo sostiene nadie". "Ahora mismo la ley del aborto está en tramitación parlamentaria y buscaremos el máximo consenso, siempre y cuando que el máximo consenso vaya por el mantenimiento de las garantías que hemos introducido".
Al respecto, la portavoz del Ejecutivo se ha mostrado segura de que las fuerzas políticas encontrarán un denominador común en los objetivos del proyecto legislativo.