Exposición colectiva de pintura en la Hospedería de las Cortes
Lalia Guerrero, Ana Gener y Eloísa Seoane exponen una treintena de cuadros en el establecimiento a beneficio del Club Tamarindos
CÁDIZ Actualizado: GuardarEra un salón de hotel hasta que se hizo sala de exposiciones. En una de las dependencias de la Hospedería de las Cortes, las mesas de desayuno y las máquinas de café y zumo tienen una nueva dimensión cuando se acompañan en las paredes de la teintena de obras pictóricas que se exponen desde ayer en una muestra colectiva.
Tres pintoras de Cádiz han dado el paso adelante para mostrar al juicio del público sus creaciones. Cada una de ellas propone diez pinturas. Son Lalia Guerrero, Ana Gener, ambas ex profesoras de pintura del Club Tamarindos de Cádiz y Eloísa Seoane.
Entre ellas dibujan un heterogéneo paisaje que tiene en común tres mujeres inmersas en pleno proceso creativo. Lalia Guerrero presenta una decena de sus obras en las que hay retratos, bodegones y paisajes en los que late el característico paisaje de la costa de Conil, donde vive la artista.
El mar es otro de los temas recurrentes en la obra expuesta por Ana Gener, que incide en paisajes tradicionales de la orilla. Seoane, por su padre, realiza un estudio de retratos de vírgenes. La muestra está abierta hasta el 31 de este mes y sus beneficios están destinados a la labor humanitaria del Club Tamarindos.