Sanz visita Sanlúcar todas las semanas. / LA VOZ
SANLÚCAR

Sanz toma las riendas del PP para poner orden entre sus filas

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario regional del Partido Popular, Antonio Sanz, ha intervenido -de forma directa- en la situación de vacío de liderazgo que atraviesa la agrupación en Sanlúcar. El líder popular, cuyo objetivo es recuperar la alcaldía de la ciudad, se ha sentado a dialogar con la plataforma interna formada recientemente y que demanda la celebración de un congreso local para elegir, mediante votación, al nuevo presidente y reactivar la acción política de la formación.

La ausencia de un claro liderazgo entre los populares sanluqueños se remonta al 2006. Desde el fallecimiento del que fuera alcalde, Juan Rodríguez, el partido ha adolecido de una cabeza visible capaz de reactivar la acción política y recuperar votos tras el descalabro electoral de 2007 con la candidatura de la ahora concejala y diputada, Laura Seco. Los intentos de la dirección provincial por reorganizar el partido mediante una gestora presidida por Agustín Hernández cayeron en saco roto y terminaron con su dimisión en abril de este año, quedando dicha gestora vigente, pero inoperante.

Así las cosas, a principios de octubre se presentó de forma oficial la Plataforma Popular de Sanlúcar, que compuesta por un número indeterminado de militantes y simpatizantes, manifestó como principal objetivo la celebración de un congreso local a fin de elegir por votación al nuevo comité y a su presidente y fortalecer el partido de cara a los próximos comicios municipales.

Acciones paralelas

Una iniciativa que ha coincidido con la intervención del secretario regional y portavoz en el Parlamento, Antonio Sanz, quien ha tomado las riendas del partido con el objetivo de plantar cara al PSOE, que actualmente gobierna en coalición con Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, y arrebatarle la alcaldía. Sanz visita Sanlúcar con frecuencia y dentro de la ronda de contactos que mantiene ya se ha entrevistado con la cofradía de pescadores, con la asociación de empresarios, con colectivos de mujeres, etc.

Con respecto a la plataforma, fuentes populares indicaron que Sanz considera que «no son las formas adecuadas» y que el partido debe «sumar y no restar». El secretario regional considera que el partido tiene «sus propios mecanismos internos» para poner orden. De hecho, según José Villegas, portavoz de la plataforma, su acción está, de momento, en stand by. Villegas explicó que «no buscamos el enfrentamiento, sino volver a encontrar el rumbo perdido, dando paso a gente con ganas de trabajar y comprometidas con Sanlúcar». El portavoz añadió que la plataforma desea «un comité con pleno derecho de ejecución de ideas y de proyecto de ciudad».