El Clínico acoge una muestra de la Escuela de Arte de Cádiz
PUERTO REALActualizado:«Artistas somos todos quiénes en algún momento necesitamos comunicarnos, y a estos chavales lo que le hace falta es la comunicación». Esa fue la «tarjeta de presentación» del director de la Escuela de Arte de Cádiz, Luis Gonzalo González, en su visita ayer a la exposición sobre la aportación de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental del Hospital Universitario a la recuperación de las personas con trastorno mental grave, que acoge el centro hasta hoy.
El coordinador del dispositivo, José Indalecio Ramírez, explicaba que la muestra recoge el trabajo que se hace en la comunidad y la cooperación con los usuarios y las asociaciones de familiares. «La enfermedad no impide vivir la vida, ni la inserción en una actividad productiva», apostilló.
Por su parte, la directora gerente del hospital, María Ángeles Prieto, valoró respecto a los autores de las obras el que «alguien que en teoría tiene en crisis su mente difunda los valores de la creatividad y la comunicación».
En el día de hoy se presentará a partir de las diez y media la publicación Jarana, elaborada por los usuarios del taller de revista, y al mediodía se representará en el salón de actos del hospital la obra Las palabras y las cosas a cargo del taller de teatro.