Un aparatoso accidente en la A-6 se salda con un muerto y 19 heridos en Madrid
En el siniestro, ocurrido a la altura de Torrelodones, se han visto afectados un autobús interurbano, un camión grúa y cuatro turismos
MADRID Actualizado: GuardarEl aparatoso accidente en el que a primera hora de la mañana se vieron implicados un autobús de pasajeros, un camión grúa y cuatro turismos, y que ha causado la muerte de una ocupante del autobús, ha dejado siete heridos graves, nueve leves y cuatro con pronóstico reservado, todos ellos mayores de edad, y ha obligado a cortar la A-6, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Servicio Madrileño de Salud.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112, de la Guardia Civil de Tráfico y de la DGT informan de que el alcance entre un autobús de la empresa Larrea y el camión se produjo sobre las 8 horas en el kilómetro 28 de la A-6 sentido La Coruña, a la altura de Torrelodones, cuando el autobús de la línea 611 cubría la ruta Moncloa-Torrelodones-Hoyo de Manzanares. En ese momento, según la DGT, el número de personas heridas en el siniestro era alrededor de 20.
El SUMMA 112 desplazó al lugar del accidente cuatro UVI móviles, el vehículo de Catástrofes, dos Unidades de Atención Domiciliaria, el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del jefe de guardia y un total de trece ambulancias. También acudieron al lugar de los hechos siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que rescataron al conductor del autobús y a dos pasajeros que habían quedados atrapados en el vehículo.
Teléfono para los familiares: 913 920 794
Según testigos presenciales, el bus impactó con el camión grúa, que a su vez impacto por un lateral con otro vehículo que circulaba por la misma vía. A causa del choque, la A-6 ha sido cortada, desviándose el tráfico por la vía de servicio, y además produjeron entre dos y tres kilómetros de atasco en sentido Madrid.
Para facilitar las labores de ayuda, la empresa Larrea ha habilitado el teléfono 91.392.07.94 para facilitar ayuda a los familiares de los heridos que iban en el vehículo y que han sido trasladados a diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid, según informa el portavoz de la empresa de autobuses Jesús Larena.
"La compañía está estudiando la información y hablando con las autoridades pertinentes para esclarecer el asunto, pero la prioridad ahora es la atención a los familiares para poder informarles de todo lo que necesiten", ha explicado. Este mismo portavoz apuntó que el número de pasajeros que en ese momento iba en el autobús de la línea 611 era de 22, mientras que el total de plazas es de 53.