jerez

Vicasa podría reemplazar la fábrica de botellas por un centro de servicios

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección de Saint-Gobain Vicasa estudia la posibilidad de reemplazar la fábrica de botellas de Jerez por un centro de servicios que trabaje para el resto de plantas del grupo, confirmando en cualquier caso el cese de la producción actual.

A través de un comunicado de prensa, la multinacional considera que "pueden existir fórmulas para mantener alguna actividad" en Jerez, aunque las mismas se encuentran aún pendientes de "concretar".

En cualquier caso, esas posibilidades se enmarcarían en la línea de "un taller industrial y de servicios" que tendría su base en Jerez y que realizaría trabajos para el resto de fábricas del grupo en España.

Saint-Gobain Vicasa parte de la base de que "no habrá producción de botellas", pero "no se cierra a la posibilidad de encontrar otras soluciones plausibles" que permitan mantener en Jerez "algún tipo de actividad".

Según la multinacional, este planteamiento fue trasladado a los representantes de los trabajadores el pasado miércoles 21, después de que hace justamente una semana se presentara el Expediente de Regulación de Empleo extintivo en el que se contempla la reubicación "del total" de los efectivos de la planta.

Tras los últimos contactos, la empresa espera reunirse la próxima semana con el comité y con las federaciones sindicales para abrir un proceso de negociación "que lleve a alcanzar las mejores condiciones posibles" para todos los afectados por el expediente.

Saint-Gobain Vicasa reitera "una vez más que el irrevocable cese de la actividad productiva de la planta de botellas de Jerez obedece a la inaplazable necesidad" de reestructurar la actividad productiva en Andalucía, pasando por la unificación de los dos centros en uno, con el objetivo de contar con una fábrica "competitiva y con futuro".