educación

Luz verde a la segunda fase de remodelación del colegio Federico Mayo

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Educación ha dado luz verde a la segunda fase de las obras de adecuación y mejora del Centro de Educación Infantil y Primaria Federico Mayo de Jerez, que será acometida por la empresa Construcciones Erpa, S.A. y a la que se destinará una inversión cercana a los cuatrocientos mil euros y un tiempo previsto de 8 meses.

Con esta actuación, el Federico Mayo, que atiende a una comunidad escolar de alrededor de 450 alumnos, culminará en los próximos meses la adecuación de sus instalaciones. Las obras constistirán en la sustitución del forjado del Salón de Usos Múltiples de Infantil a través de la restitución de las viguetas deterioradas por la oxidación y la ejecución del cerramiento de la parcela según las normas de diseño vigentes. Asimismo, se procederá a la sustitución, por un lado, de la marquesina de conexión entre los edificios existentes, y por otro, de las puertas metálicas de entrada a edificios y la carpinteria de madera interior.

Paralelamente, se repararán las fachadas y las solerías en la zona del aula de música, y se realizarán otras intervenciones de adecuación entre las que destaca la sustitución de un núcleo de aseos, a través de la cual se reformarán los baños existentes y se creará un aseo específico para el aula de Infantil.