Deportes

El gran capitán asoma de nuevo

Ziganda ensayó ayer con un posible once titular en el que Armenteros tapaba el hueco de Mendoza en el carril izquierdo y Moreno aparecía en el centro del campo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Repetir un once titular se está convirtiendo en una hazaña imposible en este Xerez Club Deportivo. La Primera División avanza hacia su octava jornada de competición y José Ángel Ziganda aún no ha podido o no ha querido dar continuidad a ninguna de sus siete alineaciones. Además, ya será imposible que se repita once titular en Liga hasta, al menos, el duelo contra el Valladolid el próximo 8 de noviembre, ya que esta semana la baja por lesión de Jesús Mendoza obliga a Ziganda a retocar su equipo, y para el siguiente fin de semana también será imposible apostar por los mismos hombres porque los xerecistas se miden al Sevilla y no podrán jugar los futbolistas cedidos por el cuadro hispalense.

De esta forma, y con el partido contra el Tenerife como objetivo, Cuco ya trabaja para buscar sustituto a Jesús Mendoza. En principio, Armenteros parecía tener todas las papeletas para tapar ese hueco, pues ya la semana pasada probó con el argentino ocupando el carril izquierdo. Además, durante el encuentro contra el Villarreal, fue él quien cambió su posición para arreglar sobre la marcha el problema surgido con la lesión de Mendoza. Finalmente, las especulaciones terminaron de confirmarse durante el entrenamiento de ayer en el que el preparador navarro del Xerez volvió a colocar a Armenteros como carrilero de esa defensa de cinco por la que Ziganda ha apostado.

Esto quiere decir que quedaría un hueco en la media punta, puesto en el que el argentino partió de inicio el pasado domingo. Ahora, por lo visto en la sesión matinal de ayer, parece que Ziganda realizará un planteamiento más defensivo, dará entrada a Vicente Moreno y liberará del trabajo sucio a un Emilio Viqueira para que aporte en la creación del juego ofensivo. De esta manera, el posible once que saldrá al Heliodoro Rodríguez López sería el conformado por Renan –si no vuelven las molestias abdominales que padece–; Leandro, Aythami y David Prieto formando el trío de centrales; Armenteros correrá por el carril izquierdo y Francis por el derecho; Moreno y Bergantiños, doble pivote destructivo; Viqueira y Carlos Calvo, con libertad por detrás del delantero; y Mario Bermejo como referencia ofensiva en punta.

Vicente Moreno sería el que se beneficiaría de la ausencia de Jesús Mendoza tras las variantes que está probando Ziganda, por lo que el valenciano dejaría el banquillo tras varios partidos viviendo una extraña situación para él como es la suplencia.

Armenteros, al lateral

Emiliano Armenteros, uno de los protagonistas de las variaciones que está planeando José Ángel Ziganda comentó ayer la jugada tras el entrenamiento. El argentino contó que tras lo ensayado durante la sesión pensaba que iba «a jugar en ese puesto, pero todavía quedan un par de días y habrá que esperar para ver qué decide el míster». Reconoce que es un puesto en el que no ha jugado mucho, pero dice que el que haya tres centrales «da un poco más de libertad». Así que espera que «salga bien» si finalmente juega ahí.

El futbolista cedido por el Sevilla confesaba que su «fuerte no es la defensa, pero con la ayuda de un medio centro y un defensa central», espera poder tapar la banda. Y es que en el Heliodoro Rodríguez López se topará cara a cara con un equipo que cuenta con «una delantera con jugadores muy rápidos a los que le gusta estar al borde del fuera de juego y hay que tener mucho cuidado con ello».

Por otra parte, todo hace indicar que Renan no tendrá problemas para repetir en el puesto de portero titular, toda vez que ayer entrenó con normalidad. El brasileño explicó que ya está «entrenando mejor». Espera mejorar cada día y así poder «estar en condiciones de jugar el domingo en Tenerife».