Fernando Llorente culmina sobre la bocina la remontada del Athletic ante los lusos
BILBAO Actualizado: GuardarUn gol de Fernando Llorente en las postrimerías del encuentro le dio al Athletic los tres puntos en una nueva cita de la Liga Europa. En esta ocasión, los pupilos de Joaquín Caparrós volvieron a echar mano de la casta para remontar el partido, que se le había puesto de cara al Nacional de Madeira.
El Athletic intentó dominar el partido desde el pitido inicial, pero chocó insistentemente con un rival bien colocado y, sobre todo, con las imprecisiones de los jugadores llamados a generar el juego del conjunto rojiblanco. Por ahí, por el desacierto en la circulación de sus hombres más creativos, se le fueron al club vizcaíno las opciones de desequilibrar al rival, que sufrió las pocas veces que los leones le metieron velocidad al esférico.
Por su parte, los lusos fueron progresando con el transcurso de los minutos en el primer tiempo. Ustaritz no logró cerrar del todo un pase vertical a la espalda de la defensa, el balón le cayó a Rubén Micael y el mediapunta madeirense superó a Gorka Iraizoz.
Cambio de escena
Tras el descanso, el Athletic era otro y Llorente daba señales de vida. De un remate del ariete internacional llegó el empate en el minuto 67. Una gran jugada por la derecha de Javi Martínez que el veterano Etxeberria aprovechó para poner el 1-1 recogiendo el rechace del portero al cabezazo del nueve rojiblanco.
El final ya es conocido por todos. Llorente anotó el gol de la victoria y su equipo, con seis puntos en tres partidos, cuenta con mucho camino andado de cara a la clasificación para dieciseisavos de final de la Liga Europa.