Carlos Cabezas./ EFE
Deportes

El Real Madrid cae en la prórroga ante un Khimki liderado por Carlos Cabezas

El Unicaja logra la victoria en Belgrado frente el Partizán y el Caja Laboral pierde en Roma contra el Virtus

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Cabezas le amargó al conjunto blanco su estreno europeo. El internacional español guió con mano firme a los rusos ante un Real Madrid en el que la gran actuación de Darjus Lavrinovic no fue suficiente. Eso sí, el duelo no se decidió hasta la prórroga, pues los merengues vendieron cara su derrota.

En el primer periodo, el Real Madrid no encontró la fórmula para contrarrestar el juego de los rusos, bien liderados por el propio Cabezas y por el ex madridista Raúl López, pese a sus continuas rotaciones, y la falta de un referente ofensivo exterior se dejó sentir enel tiro.

Tras el intermedio cambió un poco el decorado. Ettore MEssina buscó alternativas y su equipo lo notó. La movilidad en el marcador fue la tónica habitual del último cuarto, hasta el punto que al final del tiempo reglamentario se llegó con empate a 72 y hubo que recurrir a la prórroga.

Fue entonces cuando el Khimki, entrenado por el también ex madridista Sergio Scariolo, se aferró al gran partido de Cabezas y al final alcanzó la victoria en su estreno.

Triunfo malagueño

Unicaja y Caja Laboral obtuvieron resultados totalmente distintos en su estreno en la máxima competición europea.

Los malagueños dieron la nota positiva de la jornada y vencieron en Belgrado al Partizán por 64-72. En cambio, los vitorianos no pudieron sacar nada positivo de la capital italiana, donde fueron derrotados cómodamente por el Virtus Roma (77-65).