La madre del chipionero preso en Honduras se queja de que «nadie se preocupa»
CHIPIONAActualizado:Josefa Álvarez, la madre del vecino de Chipiona que fue detenido en Tegucigalpa, Honduras, hace ya un mes por su supuesta participación en las manifestaciones celebradas en el apoyo del depuesto presidente Manuel Zelaya, se quejó de que reciben «poca ayuda», así como de que «en España todavía no la ha ayudado nadie» y de que «lleva un mes y nadie se ha preocupado».
Señaló que han hablado «poco» con su hijo, que permanece en prisión, y añadió que «aunque dice que está bien, me parece que de bien, nada».
En cuanto al tiempo de espera hasta que salga una nueva sentencia, una vez declarado culpable en el juicio celebrado el día 28 del pasado mes, Josefa manifestó que no saben exactamente cuando saldrá un nuevo veredicto, ya que señalo que «nos dijeron que saldría en un mes y a veces nos dicen que en dos», por lo que «no sabemos ya a qué atenernos».
Desesperación
La madre de Porta manifestó su desesperación por la situación, ya que «estoy todo el día sentada al lado del teléfono; ni como, ni duermo». Según explicó la hermana del detenido, Antonio el 17 de septiembre viajó hacia Honduras para conocer en persona a una mujer con la que mantenía contacto a través de la Internet. Posteriormente, fue declarado culpable tras ser detenido en la capital por su supuesta participación en las manifestaciones celebradas en apoyo al depuesto presidente Zelaya. Antonio fue el único detenido que no tenía la nacionalidad hondureña.