La plantilla de Dragados Offshore, "satisfecha" tras conocer que harán el tramo atirantado del segundo puente
La ejecución de este encargo supondrá la creación de unos 400 empleos en la Bahía gaditana
Cádiz Actualizado: GuardarEl comité de empresa de Dragados Offshore en Puerto Real ha mostrado hoy su "satisfacción" tras conocer que la empresa ha recibido una carta de intenciones para realizar el tramo atirantado del segundo puente de acceso a Cádiz, cuyo plazo de ejecución es de 16 meses.
El comité de empresa ha confirmado que la empresa les ha confirmado que el pasado día 15 había recibido la noticia por escrito. Según apuntaron, el proyecto consiste en el suministro, ingeniería de detalle y fabricación de la estructura metálica del tramo atirantado.
Este tramo tendrá una longitud de 1.200 metros y un peso de 15.500 toneladas. La construcción se divide en 60 dovelas de 33 a 34 metros de ancho por 20 metros de largo y con un peso de 250 a 300 toneladas cada una.
El comité de empresa significó que este encargo supone una inyección de puestos de trabajo para la Bahía gaditana y resaltó que serán "aproximadamente 400 puestos" que variarán en función del transcurso del proyecto.
Así las cosas, mostraron su "satisfacción" al comprobar que "el trabajo que sale del puente de Cádiz se queda en la Bahía". En este sentido, agradecieron el "pleno apoyo" mostrado por las diferentes administraciones, partidos políticos y fuerzas sindicales, que "se hicieron eco de nuestras preocupaciones por el empleo en la Bahía".