Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
provincia

La agricultura bendice las lluvias de los últimos días

La Voz |
CádizActualizado:

Las lluvias caídas en los últimos días en la provincia están resultando ser positivas para la práctica totalidad de los cultivos de la zona. Según fuentes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Cádiz, UPA Cádiz, los 25 litros por metro cuadrado registrados de media en la provincia no han caído de forma torrencial, por lo que no han causado daño alguno en las explotaciones agrícolas.

El único cultivo que podía correr peligro en caso de lluvia es el algodón por exigirse un bajo porcentaje de humedad e impurezas pero, afortunadamente, casi un 90% de la producción ya ha sido recolectada, por lo que estas lluvias no afectarán negativamente a este sector.

El agua caída, al ser escasa y no precipitar con excesiva fuerza, quedará almacenada en las tierras sirviendo de reserva para cultivos posteriores.

Esto es beneficioso tanto para los diferentes tipos de cultivos como para áreas en barbecho, aunque es especialmente favorable para aquellos agricultores que ya hayan preparado la tierra para sembrar, como ocurre por ejemplo con el trigo o la remolacha, cuya siembra se efectúa en esta época del año.