jerez

ADIF adjudica las obras para mejorar la accesibilidad de la estación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ADIF anunció hoy que ha adjudicado las obras de recrecido del andén situado entre las vías uno y tres de la estación de Jerez. Las obras, que suponen una inversión de 131.525 euros, tienen por objeto adecuar este andén a personas con discapacidad, facilitando el acceso a los nuevos trenes de Cercanías de la línea Cádiz-Jerez.

Según explicó ADIF en un comunicado, el andén que da servicio a las vías uno y tres tiene una longitud de 328 metros, situándose la actuación entre la cabecera del andén --lado Cádiz-- y las escaleras del paso subterráneo.

Los trabajos, que ha sido adjudicados a la empresa Intem con un plazo de ejecución de dos meses, consistirán en el recrecido del andén en 14 centímetros a lo largo de unos 200 metros, más la longitud necesaria para la construcción de una rampa, de tal modo que se alcance la altura óptima del mismo con respecto a los trenes.

Además, se incorporará al andén, que será recubierto con pavimento antideslizante, una franja de 60 centímetros de solado abotonado en color amarillo para orientar a personas con discapacidad visual.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones que ADIF lleva a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort.