Impulso de la banca, pero insuficiente
Actualizado: GuardarO tra sesión de altibajos para el Ibex-35. Para conseguir que el saldo final fuera positivo, fueron imprescindibles los resultados que venían del otro lado del Atlántico. Fue el turno de Morgan Stanley y de Wells Fargo: ambos batieron las expectativas de los expertos. Con ese impulso, el Ibex cerraba con una subida del 0,72% y daba un último cambio en los 11.875,20 puntos. El apoyo de los bancos americanos no fue suficiente para romper los máximos, una asignatura que le está costando aprobar al selectivo. Aunque los españoles también se unieron a la fiesta: el Santander subió un 1,83% ante la posibilidad de que mejore su retribución al accionista el próximo año. BBVA, por su parte, ganó un 1,21%. El otro «blue chip», Telefónica, contribuyó con un repunte del 0,5%.
Más noticias empresariales en España: Iberdrola rindió cuentas al mercado. Su filial «verde» lo hizo al cierre de la sesión anterior. La acogida de sus resultados fue con ligeros avances. A BME le ayudó un informe positivo publicado por Banesto Bolsa en el que mejoraba su precio objetivo de 24,04 a 27,90 euros.
Ayer daba un último cambio en los 22,76 euros. Sin embargo, Ferrovial y Cintra sufrieron un significativo castigo por la venta del aeropuerto de Gatwick con unas ligeras minusvalías.
En el mercado de divisas, el euro sigue imparable. Ayer superaba el cambio de 1,50 dólares por primera vez desde agosto de 2008.