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Travel Advisor analiza en Sancti Petri los retos de las agencias de viajes especializadas

Amadeus y Mind Project dan las claves para afrontar un mercado cambiante Hoy se estudian las posibilidades del turismo de congresos en la provincia

CÁDIZ Actualizado: Guardar
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Estos días se cuece en Chiclana el futuro de las agencias de viajes. Y en Jerez se dará cuenta de las posibilidades de la provincia como albergue de congresos. Ambas circunstancias parten de la misma iniciativa.

Travel Advisors, asociación que agrupa a 29 agencias de viajes especializadas en reuniones de negocios y encuentros congresuales protagoniza su asamblea anual en un destino que aspira a atraer a esos visitantes para combatir la estacionalidad que tanto azota por estos lugares.

Los aspectos técnicos de este gremio se sometieron ayer a debate en el Meliá Sancti Petri. La cambiante situación del mercado y los efectos que tiene en el sector turístico en general centraron las intervenciones de los conferenciantes ante un auditorio plagado de profesionales de las agencias de viajes.

El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, impartió la titulada Tendencias y retos de la distribución turística, mientras que Alfonso Castellano, director general de MindProject, ofreció las estrategias a seguir.

La percepción de las oportunidades de especialización es el primer paso para «conseguir convertir el valor en negocio». El director de Mind Project ofreció una segunda clave: el aprovechamiento de las tecnologías. «Hay que tener presencia física y on-line», es la máxima de Castellano.

Y para terminar ofreció una tercera receta. Cada vez más hay que ofrecer productos sofisticados. Se acabó la función de mero intermediario. «Hay que dar un valor añadido de servicio y experiencia», concluyó Castellano.

Esta mañana el cuerpo directivo de Travel Advisor analiza junto a los del Patronato de Turismo de Cádiz las oportunidades del turismo de congresos en la provincia.