Gabilondo afirma que el Pacto por la Educación avanza, aunque poco a poco
El ministro anuncia que ha contactado ya con la mayor parte de los grupos parlamentarios y se ha elaborado un "texto de base" para comenzar a trabajar
SALAMANCAActualizado:El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado en Salamanca que la negociación del Pacto por la Educación "progresa adecuadamente", aunque ha matizado que "vamos poco a poco". El ministro, antes de la inauguración de la Conferencia Internacional sobre Educación Inclusiva que se celebra en la Universidad salmantina, ha destacado la importancia de un acuerdo para el sistema educativo.
Gabilondo ha confirmado que se ha contactado ya con la mayor parte de los grupos parlamentarios y se ha elaborado un "texto de base" para comenzar a trabajar. Según Gabilondo, el ministerio está "tratando de decidir concretamente cómo puede desarrollarse este pacto", ya que no se quiere "una gran declaración de principios, ni un Libro Blanco, ni las obras completas de la Educación en Occidente".
Lo que busca el ministro en este pacto es perfilar "aspectos concretos y cruciales que cambien un poco el modelo", porque, a su juicio, "la educación es determinante para un país". Para el ministro, existe un consenso social tan grande y una demanda del pacto "tan grande y clara" que espera que "la voluntad política esté a la altura de la voluntad de los ciudadanos".