El acusado almacenaba el material en una parcela de una pedanía. / LA VOZ
Jerez

Detenido por robar carritos para venderlos como chatarra

Sustraía la mercancía, valorada en 60.000 euros, de supermercados de la zona sur De 66 años, carece de antecedentes

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

J. D. P. S. se dedicaba a almacenar más de un millar de carros de la compra tras robarlos previamente de diversos supermercados. Aunque muchos puedan no encontrarle sentido aparente a esta peculiar práctica, el individuo en cuestión lo hacía con un objetivo claro: vender luego la mercancía como chatarra.

Esa al menos es la hipótesis que baraja con más fuerza la Policía Nacional, que detuvo a este ciudadano de 66 años hace unos días como presunto autor de un delito de hurto. Curiosamente, se trata de alguien que carecía hasta el momento de antecedentes penales pero que se afanó cuidadosamente en esta labor, dado el volumen de carros que sustrajo, cuyo coste total asciende a nada menos que 60.000 euros.

La detención fue fruto de una intensa investigación policial a raíz de la recepción de varias denuncias en la Comisaría, interpuestas por los responsables de los distintos supermercados afectados, ubicados en la zona sur de la ciudad. Así, una vez iniciadas las diligencias policiales, los agentes descubrieron parte de los objetos robados en el interior de una parcela de un núcleo pedáneo. Los carros se encontraban ya cortados y apilados, lo que refuerza la teoría de la futura venta.

Identificación

Cuando los funcionarios descubrieron el lugar de almacenaje identificaron al propietario de los terrenos, quien finalmente resultó ser la persona que estaban buscando, por lo que le detuvieron e imputaron como presunto autor del robo de los efectos sustraídos. Ya finalizados los atestados, la Policía procedió a comunicar lo sucedido a la autoridad judicial de guardia.