Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El duelo del reencuentro

Kaká se enfrenta por primera vez al Milan, mientras que Ronaldinho, Seedorf y Huntelaar regresan al Bernabéu para jugar ante un Madrid que no contará con Guti

AMADOR GÓMEZ
COLPISA. MADRIDActualizado:

El que fuera uno de los más grandes enfrentamientos de finales de los 80 en el planeta futbolístico sigue considerado un choque de altura entre dos equipos que acumulan 16 Copas de Europa, aunque, venido a menos, ahora se presenta ante el público como el duelo del reencuentro.

Kaká se enfrentará este miércoles por primera vez al Milan, conjunto con el que se coronó campeón continental y mejor jugador del mundo, y Ronaldinho vuelve al Bernabéu, que se rindió a sus pies hace ya tres años con la camiseta del Barça. Además, los ex madridistas Seedorf y Huntelaar regresan también al estadio blanco en un partido en el que finalmente no estará el lesionado Guti.

El Zidane del nuevo proyecto galáctico ha dejado huérfano a los rossoneros para reforzar a un equipo destinado a disputar la final de la Champions en el Bernabéu, obligado a tapar los cinco últimos fracasos consecutivos en la máxima competición.

Mientras Kaká ansía mejorar su juego en una de las principales pruebas para el Madrid en este arranque de temporada, Ronaldinho pretende olvidar su declive en el mejor escenario posible y apela a sus gestas en el Bernabéu. Batalla de cracks espectaculares y desequilibrantes, que convierten el Madrid-Milan en un encuentro superior que puede acercar aún más a los blancos a los octavos de la máxima competición continental y dejar a los italianos, acuciados por las urgencias, en muy mala situación.

Ganar sin jugar bien

«El Madrid mejora su juego cada semana. Además, las sensaciones y las estadísticas me tienen plenamente conforme», asegura Pellegrini antes de enfrentarse a la histórica escuadra lombarda.

«Si podemos ganar muchas veces no jugando bien, es importante», apunta el brasileño Kaká, para quien el Madrid pierde mucho con la baja de Cristiano. «Él es fundamental para nuestro equipo, pero también el Milan pierde bastante con la baja de Gattuso, que se encuentra lesionado en luna de sus rodillas», confirma el ex milanista.

También confiaba el Madrid en Guti para marcar diferencias en la medular, pero el canterano no se ha recuperado de sus molestias en el tobillo. Por ello, en un encuentro en el que no hay cabida para las rotaciones de Pellegrini, únicamente hay dos dudas: Lass (que sufre una serie de molestias físicas) o Diarra como compañero de Xabi Alonso, y el discutido y presionado Benzema, o Higuaín,

Por su parte, el Milan tiene ausencias en todas sus líneas: el meta Storari, el defensa Onyewu, el medio Gattuso y el atacante Di Gennaro. Quizás tampoco juegue Huntelaar, aunque el delantero holandés está ansioso por vengarse de un Madrid al que ya ha criticado con dureza. Es un as en la manga que se guarda Leonardo.