fútbol | liga de campeones

El Madrid resucita al Milan

El equipo italiano ha ganado por primera vez en el campo del Real Madrid. Pirlo y Pato -en dos ocasiones- sirvieron la victoria ante los goles de Raúl y Drenthe (2-3)

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Madrid se tomó el partido con suma calma, sin querer abrirse en busca de Dida. Su ritmo también fue impropio de la alta competición. Al chileno no le gustan los equipos desatados.

Prefiere ocupar bien los espacios, tocar y no desgastarse más de la cuenta. Lo demostró en el Villarreal y le fue bien. Pero en Chamartín las exigencias son muy diferentes.

Apenas había ocurrido nada hasta que Granero disparó mal y Dida cometió un error de bulto. Blocó mal, el balón le golpeó la rodilla y Raúl dio otro ejemplo de pillería. Le robó la cartera y remató a puerta vacía con la derecha. Su gran mérito, ser el único que se percató del regalo cuando sus compañeros ya regresaban para ocupar su posición. El gol, y una internada de Benzema que acabó en un penalti monumental de Zambrotta no señalado, fueron lo único de un primer tiempo horrible.

Como ganaba y no sufría, el Madrid se marchó en el descanso. Regaló el balón al Milan, que mejoró tácticamente con Ambrosini junto a Pirlo, tres por delante y Pato arriba. Sin prisas, casi al trote, pero con buena disposición, gran técnica y algo de suerte, los lombardos voltearon el marcador. Iker falló como nunca. Se comió primero un gran pero lejanísimo disparo de Pirlo y después midió mal en una salida y regaló el gol a Pato.

Molesto con su equipo, el Bernabéu sólo aplaudía ya los goles del Chelsea al Atlético. Esperaba la heroica, el embrujo de este estadio, los valores de siempre. A falta de que aparecieran las estrellas, en especial Kaká y Benzema, salió Drenthe y cambió algo elpanorama. Le puso agallas y empató al disparar en un saque de esquina que sacó hacia atrás Raúl. Pero el Milan tiene el orgullo de los campeones y se fue a por el triunfo. Le anularon un gol legal y Pato de nuevo a la defensa. Malas noticias en Concha Espina.