Los cuatro jóvenes presuntos narcos salen en libertad bajo fianza de la cárcel de Alhaurín
CHIPIONA Actualizado: GuardarLos tres jóvenes de Chipiona y el sanluqueño detenidos el pasado jueves en medio de un amplio despliegue policial por presunto narcotráfico fueron puestos en libertad bajo fianza ayer. El juzgado de Torremolinos (Málaga) les acusa de delito contra la salud pública y la fianza, ascendente a 15.000 euros les ha permitido salir de la cárcel de Alhaurín de la Torre, aunque tendrán que someterse a juicio.
José Álvarez Domínguez, abogado de I. R, J. A. G, y E. B, explicó que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y que no se descarta que se produzcan más detenciones relacionadas dentro de la misma operación. Sus tres defendidos son dos de los chipioneros, que rondan los 25 años, y el sanluqueño. El tercer chico natural de Chipiona ha tenido que pagar una fianza inferior, de 10.000 euros.
Despliegue policial
Todos prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Sanlúcar, que los derivó a la población costera malagueña. No en vano, la operación desarrollada en la chipionera barriada Camacho Baños para llevar a cabo las detenciones fue coordinada por el Greco -Grupo de Respuesta ante el Crimer Organizado- y contó con la participación de agentes procedentes de Málaga y de Jerez.
De momento no han trascendido más detalles oficiales sobre el motivo de las detenciones. Varias fuentes apuntan a la incautación de droga en el piso de Camacho Baños, una de las barriadas más deprimidas de Chipiona, pero en cantidades habituales para consumo personal, así como de una cantidad de dinero cuyo volumen no ha trascendido. Tanto el barrio como las calles colindantes permanecieron completamente acordonadas durante varias horas con la presencia de agentes antidisturbios.