La Escuela de Hostelería ofrece más de 150 actividades culturales en un año
Además de conferencias, el Grupo Romero Caballero celebrará representaciones teatrales, conciertos de autor y cine de verano La salud, la historia o la educación protagonizarán las citas
JEREZActualizado:Un año cargado de cultura. Es la propuesta del Grupo Romero Caballero -gestores de la Escuela de Hostelería y la Librería Hojas de Bohemia, entre otros- que presentó la pasada semana la amplísima programación cultural que desarrollará a lo largo de los próximos meses. Historia, educación, flamenco, periodismo, salud, manifestaciones de fe o gastronomía son algunos de los temas que protagonizarán conferencias, debates y ciclos específicos que abrirán nuevos horizontes al público de la ciudad Jerez y sus alrededores.
De esta forma, el Grupo Romero Caballero -que ya venía desarrollando su apuesta por la cultura desde hace tiempo- se pone en primera línea de salida y completa su presencia en todos los ámbitos de la ciudad. La gala de presentación de esta propuesta cultural aglutinó en la Escuela de Hostelería a casi 400 personas entre las que se encontraban la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, y el director del grupo, Francisco Romero Caballero, además de representantes de todos los partidos políticos e instituciones culturales de la ciudad así como de otras localidades de la provincia y otras capitales andaluzas.
«Esta ambiciosa programación responde a una decidida apuesta por la cultura como nítido concepto de integración social, de creación de vínculos institucionales y de interrelación de temáticas dentro de una misma línea de acción conjunta», destacó el jefe de Comunicación del Grupo Romero Caballero, Marco A. Velo. Dramaturgos, decanos de facultades, periodistas, médicos y músicos componen este variado mosaico intelectual.
Crecimiento cultural
Tanto la alcaldesa como el director general del grupo Romero Caballero subrayaron conjuntamente la aportación que esta programación concede a la ciudadanía como foro de debate abierto, como defensa de la cultura desde sus más diversos enfoques y como gesto de cohesión pública desde su concepto de integración social. «Nuestra intención es seguir creciendo como empresa pero con más amplitud de miras», destacó el empresario. Sánchez apuntó la importancia que tiene contar con este tipo de iniciativas «porque la ciudad también crece en cultura».
La gala de presentación de la programación estuvo amenizada por las actuaciones musicales organizadas por la productora (también propiedad del Grupo Romero Caballero) 12Doce con Ángeles D'Erytheia, Los Robledos, Rafa El Negro y El Kisky.