Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DESDE EL CENTRO

Ziganda empieza a dar con la tecla

PABLO PIÑERO deportes@lavozdigital.es
Actualizado:

La primera victoria del Xerez en Primera División ha significado algo más que tres puntos para el cuadro azulino. La moral de los futbolistas y del técnico navarro, José Ángel Cuco Ziganda, se ha visto reforzada tras enviar al pozo de la Liga de las Estrellas al Villareal. Y todo ello llegó gracias a los goles de Mario Bermejo y del Romario del Polígono, que se quiso quitar de paso la espiníta que siempre lleva dentro. Pero la valsámica victoria también se forjó desde el cambio de sistema introducido por Cuco. Ya lo manifestó en días previos al partido, para él lo importante era hacer cambios hasta poder dar con la tecla adecuada. La tecla ni más ni menos era la de conseguir sumar de tres en tres. La primera victoria en la historia del Deportivo en Primera y a partir de ahí seguir trabajando en lo mismo.

Ya dije hace no muchas semanas que lo más fácil era cargar contra el técnico navarro. Pero tampoco debe ser nada fácil acoplar un equipo que en el mes de agosto no tenía efectivos ni para jugar un partido amistoso. Apenas había doce o trece jugadores y las ayudas no llegaban. Seguro que se acuerdan de todo ello.

El domingo en Chapín se volvieron a cargar las tintas contra Ziganda cuando cambió a Bermejo y dio entrada a Antoñito. Fuerza, carácter, lucha y entrega por arte, magía y, simplemente, calidad y torería. Al final la cosa le salió bien al bueno del Cuco. Quizás por el nuevo cambio de sistema, o porque la chispa de los delanteros azulinos se encendió en una tarde mágica para todo el xerecismo en Chapín. Pero sea como sea, se juege mal o bien, parece que el navarro va dando con la tecla y el equipo empieza a funcionar. Y es que tampoco es fácil encadenar tres partidos consecutivos sin perder. Parece que vamos a más. Todos unidos lo conseguiremos.