Loaiza llama "insensato" a González Cabaña por pedir no consumir queso de la Sierra
CádizActualizado:El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, consideró hoy que el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, es "un insensato" por pedir ayer que no se consuma queso de la Sierra de Cádiz "en un tiempo prudencial" para evitar los que hicieron el pasado fin de semana los presidentes del PP y el PP-A, Mariano Rajoy y Javier Arenas, respectivamente.
En un comunicado, el dirigente popular aseguró que este llamamiento de González Cabaña "atenta gravemente contra los intereses económicos de la comarca" y subrayó que "no vale la ironía ni ninguna otra excusa para justificar unas palabras que no atacan a los dirigentes populares, sino que provocan perjuicio a los ganaderos y empresarios de la comarca".
Por ello, Loaiza confió en que los alcaldes de los municipios gaditanos de Grazalema y Villaluenga del Rosario "desautoricen a González Cabaña" porque, a su juicio, "desprestigia y degrada la imagen exterior de estas localidades".
Respecto a las acusaciones del líder socialista sobre presuntas ramificaciones de la trama Gürtel en Tarifa, el popular indicó que "lo que tiene claro Rajoy tras su última visita a la provincia es que el PSOE no resuelve sus casos de corrupción".
Corrupción en el PSOE
Loaiza aseveró que ha puesto a Rajoy al corriente de la situación del ex alcalde socialista de Bornos, Juan Sevillano, "condenado pero al frente del partido en la localidad serrana" o de la nueva denuncia admitida contra el ex alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas (PSOE).
También dijo haberlo puesto al tanto de la investigación sobre facturas falsas en el servicio de limpieza en el Ayuntamiento de Chipiona, también gobernada por el PSOE; así como de "las condenas de los cargos públicos de Sanlúcar, Chipiona, Benaocaz, Los Barrios y las imputaciones de cargos públicos en Tarifa y Grazalema, entre otros".
Por otra parte, subrayó que la visita de Rajoy sirvió para "conocer los problemas de los gaditanos y para apoyar a la pequeña y mediana industria agroalimentaria" que, según dijo, "hace frente a la crisis sin el apoyo del Gobierno central y autonómico".
Finalmente, deseó que la próxima vez que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visite la provincia gaditana "haga lo mismo que Rajoy", en lugar de "ir con González Cabaña a comer langostinos", apostilló.