La alcaldesa de Jerez anuncia que se bajará un 10% el sueldo a partir de noviembre
Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), anunció hoy que se bajará un diez por ciento el sueldo "desde la nómina de noviembre", como también ocurrirá en un porcentaje entre el cinco y el diez por ciento los salarios de Alcaldía, Gobierno local, cargos de confianza y trabajadores municipales "que perciban más de 60.000 euros anuales".
En una entrevista, la regidora socialista señaló que, en su caso, el recorte será "el máximo" a aplicar, mientras que para los delegados municipales será de un cinco por ciento, y cifró en "dos millones de euros" el ahorro que supondrá esta medida para las arcas municipales.
En este sentido, Sánchez aclaró que esta actuación junto con otra batería de medidas estará recogida en un plan de saneamiento que su equipo de gobierno presentará a la oposición la próxima semana y que el pasado lunes "se adelantó a la Junta de Andalucía".
Por ello, subrayó que "a partir de enero" el Consistorio jerezano llevará a cabo un plan de prejubilaciones que se negociará en los próximos días con los sindicatos al que se podrán acoger "de manera voluntaria" unos 250 trabajadores, lo que provocaría un ahorro de "unos ocho millones de euros".