Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PROTESTA | subcontrata de Acerinox

Los ex empleados de Liver emprenden huelga de hambre para exigir la recolocación

La Voz
Actualizado:

Un grupo de seis ex trabajadores de la empresa Liver, subcontrata de la factoría de Acerinox en Los Barrios, se ha declarado hoy en huelga de hambre indefinida para pedir su recolocación.

La empresa cerró sus puertas hace dos años y medio con el compromiso de recolocar a los 21 miembros de la plantilla.

Los afectados, de entre 27 y 49 años, solicitan que se cumpla el acuerdo firmado en 2007 con la Federación de Empresas del Campo de Gibraltar (FECG) para recolocar a los afectados en compañías de la zona.

"No queríamos llegar a este tipo de medidas, pero para caer enfermo en mi casa, caigo enfermo aquí", ha señalado el portavoz de los ex trabajadores de Liver, Ángel María Gallardo, en declaraciones a Efe.

Según los antiguos empleados de Liver, la FECG "no ha querido sentarse a negociar, lo que les hace responsables de lo que ocurra".

La protesta cuenta con el respaldo de los sindicatos UGT, USO y CGT, cuyos representantes han solicitado una reunión urgente con la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar.

La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, ha explicado que tras la decisión judicial a favor de los trabajadores, la federación empresarial firmó un acuerdo en el que se comprometía a recolocar a los ex empleados de Liver "en alguna de las más de 140 empresas de la federación".

Los sindicatos denuncian que el acuerdo no se ha cumplido, por lo que han anunciado que convocarán progresivamente a los delegados de diversas empresas de la comarca, "empezando por Acerinox".

"El incumplimiento por parte de la FECG nos hace dudar de si es el interlocutor válido", ha asegurado el responsable comarcal de MCA-UGT, Juan José Villalba.

Los manifestantes permanecerán en la puerta de los sindicatos de UGT y CCOO en Algeciras mientras permanezcan en huelga de hambre.