Los trabajos comienzan un año después del derrumbe de un piso en la barriada
JEREZ Actualizado: GuardarEra octubre de 2008 cuando se producía en Jerez un suceso que a punto estuvo de acabar en tragedia. Alrededor de las 3.00 horas de la madrugada, se produjo el derrumbe del techo de una vivienda ubicada en el tercer y último piso del bloque 5 de la plaza Pedro Romero, en la barriada La Constancia, que causó dos heridos y obligó a desalojar a 34 vecinos. En ese momento el propietario del inmueble, Francisco Flores, y su esposa, se encontraban en la cama cuando la cubierta del dormitorio se les cayó literalmente encima y el impacto provocó a su vez que el suelo cediera y acabaran en el piso de abajo.
Afortunadamente, el domicilio inferior se encontraba vacío en ese momento, por lo que no hubo que lamentar más daños personales. Los cuerpos y fuerzas de seguridad tuvieron que sacar al presidente vecinal y a su esposa de entre los escombros.
En el momento del suceso también se encontraban en la vivienda afectada dos hijos de la pareja que intentaron ayudar a sus padres, y uno de ellos sufrió heridas en una pierna de carácter leve, como consecuencia del esfuerzo.
Ayer, Francisco Flores no pudo menos que recordar este suceso del que fue protagonista. Precisamente, un año después se da luz verde a los trabajos de rehabilitación integral de la histórica barriada, con la rúbrica del mencionado convenio. Y es que el derrumbe fue lo que mostró a las administraciones la verdadera gravedad del problema, que han confirmado las catas llevadas a cabo por los técnicos.
Por ello, Flores tildó el acuerdo de «histórico» y agradeció a la Junta y al Ayuntamiento su implicación en un proyecto que será un auténtico lavado de cara.