
Cabaña vislumbra una solución cercana
JEREZ Actualizado: GuardarEl secretario provincial del PSOE de Cádiz y presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, confió ayer que «en los próximos días» se comiencen a «despejar las incertidumbres» en relación con el sector vitivinícola del Marco de Jerez, afectado por un problema de excedentes provocado por «el cambio de los hábitos de consumo».
González Cabaña reiteró la disposición del PSOE al diálogo, la negociación y la concertación entre los diferentes sectores y con las administraciones públicas. En este sentido, subrayó que la Consejería de Agricultura y Pesca se ha comprometido a presentar en los próximos días una propuesta a todos los representantes de los diferentes sectores, en relación con: la mejora de la comercialización, la generación de los productos complementarios con uvas del Marco, las primas al arranque de viñas degradadas y la financiación de los excedentes, entre otras cuestiones.
El dirigente socialista aprovechó la ocasión para agradecer «el compromiso de los alcaldes de los municipios afectados en la búsqueda de soluciones a los problemas planteados, a través del diálogo y la concertación».
Por el contrario, reprochó «la falta de alternativas del Partido Popular y de los sectores profesionales más conservadores» que, a su juicio, están «instalados, año tras año, en pedir subvenciones a las administraciones públicas para financiar los excedentes, sin plantear soluciones estructurales que permitan salir de una situación que se repite en cada campaña».