Deportes

Jesús Mendoza estará un mes de baja por una rotura de fibras

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Malas noticias para José Ángel Ziganda. Las pruebas a las que se sometió en la jornada de ayer Jesús Mendoza para concretar el alcance de la lesión que se produjo en el duelo ante el Villarreal de este pasado domingo, confirmaron que el futbolista sufre una microrotura fibrilar en el isquiotibial de su pierna izquierda. De esta manera, el capitán azulino tendrá que estar entre tres y cuatro semanas de baja, perdiéndose los encuentros ante Tenerife, Sevilla, Valladolid y, probablemente, Sporting de Gijón.

Fabián Belmonte, jefe de los servicios médicos del Xerez, confirmaba ayer la mala noticia y adelantaba que «no pensábamos en ningún momento que la lesión fuera a llegar a tanto».

De esta manera, Ziganda tendrá que probar durante esta semana diversas opciones para suplir al experimentado lateral xerecista. Casado parece ser el recambio natural, aunque Redondo también ha actuando en esa banda. Aún así, todo hace indicar que Cuco volverá a tirar de Emiliano Armenteros, como hizo ante el Villarreal.

Álex Bergantiños

Por otro lado, Álex Bergantiños atendió ayer a los medios tras el entrenamiento de recuperación y comentaba que la victoria ante el Villarreal fue muy celebrada por el vestuario: «Ya sabemos lo que es ganar en la categoría. Lo hicimos ante todo un Villarreal. Sabemos que tenemos que mejorar cosas pero supimos sufrir y vencer al final. Tenemos que seguir trabajando».

El próximo partido se presenta asequible para los xerecistas según indica el centrocampista: «El Tenerife es un rival que conocemos y ya sabemos lo que nos vamos a encontrar. Vamos a ir con confianza, no nos valen las excusas porque ya sabemos lo que es ganar y como se juega en Primera División». Finalmente, Bergantiños añadió que «la temporada pasada nos hubiera gustado subir allí pero teníamos mucho más margen que ellos para ascender. Son gente con calidad y con peligro arriba. Hay que ir con la mentalidad de mejorar los pequeños detalles».