El chileno Pellegrini tuvo ayer una buena noticia: la mejoría física de Guti. / EFE
MÁS FÚTBOL

Guti se recupera de su esguince de tobillo y podrá jugar ante el Milan

El galo Lass, que arrastra un golpe en una de sus rodillas, es duda para el duelo de Liga de Campeones ante los 'rossoneros' La recuperación de Gago, otra incógnita para Manuel Pellegrini

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vuelta al trabajo de Guti fue la principal novedad del entrenamiento madridista en la mañana de ayer. En una sesión en la que todos los ojos estaban puestos en el Milan, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, el centrocampista madrileño se mostró bastante recuperado del esguince de tobillo que padecía.

De esta manera, y si nada extraño sucede, el chileno Manuel Pellegrini podrá contar con el segundo capitán merengue para el partido ante la escuadra rossonera.

Ahora bien, no todo fueron buenas noticias en la sesión preparatoria. Sin ir más lejos, el galo Lass se ausentó al arrastrar un golpe en una de sus rodillas, sufrido el pasado sábado en el encuentro liguero ante el Valladolid.

Sin lugar a dudas, un inconveniente más que probable para el técnico, que se encuentra a la espera de la recuperación de Fernando Gago. Eso sí, no serían las únicas bajas blancas, pues jugadores como Metzelder, Cristiano Ronaldo o Ruud Van Nistelrooy se quedarán fuera de la convocatoria por diversos problemas físicos.

A tenor de las circunstancias, el once que alineará Pellegrini no variará en demasía del que venció al equipo pucelano el pasado fin de semana en el ejercicio liguero. De hecho, tan sólo parece segura la vuelta a la titularidad del brasileño Kaká, que sustituirá a Van der Vaart y se enfrentará al que fuese su club durante las últimas temporadas.

La otra opción planteada por el preparador suramericano es la de mantener a Esteban Granero o apostar por la vuelta del mencionado Guti. Todo ello sin olvidar la presencia de Mahamadou Diarra, siempre y cuando Lass no llegue a tiempo a tan esperada cita continental.

La hora de la verdad

El duelo ante el conjunto lombardo ha despertado un gran interés en la Casa Blanca. Un claro ejemplo de todo ello son las declaraciones de Sergio Ramos al término del entrenamiento matutino. «Tras cinco años de desilusiones europeas, ahora es el momento de demostrar nuestro verdadero potencial en la Liga de Campeones. Además, contamos con el aliciente de llegar a la final, que este año es en nuestro estadio», señaló el zaguero andaluz.

Al ser preguntado sobre su rival, Sergio Ramos apuntó: «Jugamos ante un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles. De hecho, en su plantilla tienen a grandes futbolistas como Ronaldinho».