El lateral Dani Alves mostró buenas maneras como portero. / EFE
MÁS FÚTBOL

El desgaste de Messi centra la atención en la víspera del partido ante los rusos

Pep Guardiola defendió al argentino, aunque tuvo que hablar más de él que del Rubin Kazan, su próximo contrincante en el torneo europeo

COLPISA. BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La necesidad de dar descanso a Messi, aparentemente desgastado física y psicológicamente, centra la actualidad del Barça hasta el punto de dejar en un segundo plano su tercer encuentro de la Champions, donde intentará reafirmar su liderato para pasar a octavos de final como primero de grupo.

Como todo lo que rodea al mejor jugador del mundo se magnifica, ha bastado un partido de Messi por debajo de su nivel estratosférico habitual para que se enciendan todas las alarmas. El problema nació en Argentina, donde no brilló con su selección en la agónica clasificación para el Mundial. Y Maradona alimentó las dudas al señalar este fin de semana: «Tenemos que hablar muy seriamente con Messi. Todavía le estamos esperando, tiene que despegar con la selección».

Menos mal que apareció Pep Guardiola para imponer cordura en la sala de prensa del Camp Nou. Primero para desmentir que vaya a tener descanso este martes ante el Rubin Kazan o frente al Zaragoza el domingo, en contra de algunas informaciones que ya han aparecido: «Parece, por lo que he visto y leído, que yo ya ha decidido algo y eso no es así. Si puedo le daré descanso a Messi un día. Intentaremos dosificarle como a todos, pero no sé cuándo». Y luego para defender a Messi con elegancia, sin entrar en un cruce de declaraciones con Maradona, incapaz de elaborar un sistema acorde a la calidad de sus futbolistas. «Leo está bien, contento y fuerte. Es el mejor y lo seguirá demostrando a corto y largo plazo».

Titularidad garantizada

Messi jugará de titular ante el Rubin Kazan, campeón ruso, al igual que Ibrahimovic, que este lunes ya se entrenó tras no actuar en Valencia por un golpe en la rodilla. Las únicas bajas para la cita serán las de los lesionados Thierry Henry y Gabi Milito, además de Chygrynskiy, que no tiene ficha en la Liga de Campeones.

Por el conjunto ruso destaca la solidez de su sistema defensivo y un mediapunta argentino que ya ha marcado dos goles en la competición: Chori Domínguez, que está en la agenda del Espanyol. En el centro de la defensa será titular el canterano merengue César Navas.