«He podido dedicarme sólo a estudiar»
Actualizado: GuardarEl 90% de los compañeros de Aurora Gutiérrez se preparan para ser profesores. Quizá algunos más se animaron a matricularse en el antiguo CAP durante el último año de su vigencia. Estudió Filología Inglesa y decidió que la docencia no iba a ser la única salida que daría a su titulación. Ahora tiene 25 años y acaba de volver de Edimburgo, donde ha cursado durante el curso pasado un máster de lingüística y desarrollo con una beca Talentia.
«No era de expediente brillante, pero me atraía mucho el mundo de la investigación», cuenta la puertorrealeña, que no descarta quedarse en la provincia si consigue cumplir sus objetivos.
Aurora ya tenía aspiraciones para hacer un máster en una universidad extranjera, pero eso requiere de una gran inversión, y tendría que buscar un trabajo para pagarlo. «Este año he podido dedicarme sólo a estudiar y eso ha sido fenomenal», reconoce ahora. Después de la experiencia anima a otros estudiantes de repetirla y tiene sus miras puestas en la Universidad de Cádiz para aprovechar los nuevos conocimientos. «Hay muy pocas iniciativas dedicadas a la lingüística y creo que queda mucho por hacer».