Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Detenido cuando conducía en sentido contrario y sin luces por la autovía A-7

El kamikaze escapaba de la Guardia Civil que logró interceptarlo antes de provocar un accidente

M. D. G.
CÁDIZActualizado:

Conducir de noche, sin luces y en dirección contraria por una autovía es, cuando menos, una acción casi suicida. En tales circunstancias fue detenido el pasado viernes, de madrugada, un ciudadano extranjero cuando conducía a toda velocidad por la autovía A-7 que une Algeciras con la provincia de Málaga.

El individuo huía a la desesperada de una patrulla de la Guardia Civil que le dio el alto después de que el conductor hubiera cometido una infracción de tráfico de menor entidad. Sin embargo, el infractor decidió escapar por la vía más inconsciente.

Afortunadamente, el supuesto kamikaze fue esquivado por los vehículos que circulaban de frente y no se produjo ningún accidente frontal que, sin duda, podría haber acabado en tragedia. La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras no ha informado de la distancia que llegó a recorrer el conductor, pero pudo ser detenido a tiempo por otros agentes, a la altura de Los Barrios. El individuo es de origen extranjero y responde a las iniciales D. V. A. S, y ha sido ya puesto a disposición judicial. La Guardia Civil no ha indicado que estuviera bajo los efectos del alcohol.

Pillados con copas de más

Sí fueron pillados ebrios durante el fin de semana, hasta dos personas en las carreteras de la provincia, que fueron detenidas por la Guardia Civil por infringir la Ley de Seguridad Vial. Uno de los detenidos fue interceptado por agentes de la Benemérita en El Puerto el pasado sábado 17 de octubre, a las 10.30 horas de la mañana, mientras circulaba con las luces de emergencia encendidas a bordo de un turismo Volvo S60, lo que llamó la atención de los agentes de tráfico. Cuando se le practicó la prueba de alcoholemia, dio un resultado de 0,72 miligramos de alcohol por litro de sangre, superando con creces el límite a partir del cual la infracción se considera delito (0,60 miligramos). El detenido responde a las iniciales L. A. F. B.

Por otro lado, en la noche del sábado, una mujer fue detenida por la Guardia Civil también por conducir bajo los efectos del alcohol en Conil. La detenida, de origen extranjero, responde a las siglas C. I. H. B.