Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

Mata a tiros a dos hermanos tras discutir violentamente con ellos

El presunto autor, un granadino de 30 años, fue detenido a pocos metros del lugar del suceso

M. V. COBO EFE
GRANADA HUELVAActualizado:

La tranquilidad del mediodía en el polígono industrial de Ogíjares (Granada) se vio rota ayer por el ruido de los disparos. Eran las 14.45 de la tarde y la mayoría de las naves comerciales habían cerrado sus puertas. Sólo quedaban por allí los trabajadores que se disponían a comer. Y precisamente en el restaurante El Cafetal, situado en el mismo polígono, tuvo lugar el tiroteo que acabó con dos fallecidos y un herido leve por arma de fuego, todos ellos trabajadores habituales del polígono. Aunque los testigos señalaban ayer haber oído unos seis disparos, fuentes cercanas a la investigación señalaron que habían sido muchos más, superando la decena.

Los implicados en este suceso son dos hermanos de origen portugués, Antonio R. y Manuel R., de unos 30 años, que perdieron la vida por el impacto de los disparos. La tercera persona que se vio envuelta en el altercado es un vecino de la zona norte de Granada, F. R. F., de 30 años, detenido como presunto autor de los hechos.

Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a la investigación, los problemas entre las dos familias habían comenzado esa misma mañana, cuando las mujeres de uno de los fallecidos y del presunto autor mantuvieron una discusión.

Ambas familias regentan sendas tiendas en el polígono, una muy cercana de la otra, y habían tenido roces anteriores por asuntos de competencia profesional. Aquel incidente trascendió, y al mediodía, los tres hombres se encontraron en el restaurante donde iban a comer los dos hermanos portugueses, uno de ellos con su mujer y sus hijos, de corta edad. Los tres iban armados.

En presencia del hijo

En la entrada del restaurante se originó una discusión entre los tres hombres, que presenciaron algunos de los clientes que en ese momento estaban comiendo en el bar. Pero la discusión se calentó y pasaron de las palabras a los hechos.

En el transcurso de la discusión, los tres hombres sacaron las armas y todos ellos abrieron fuego. Los dos hermanos caían fulminados en el suelo por los disparos, mientras que el otro hombre resultaba herido leve de bala en el fuego cruzado. Todo eso ocurrió en presencia de los dos hijos de uno de los fallecidos, de apenas cinco y tres años, y de su esposa.

Los cadáveres de A. R. y M. R. quedaron tendidos en el suelo, uno dentro del bar y otro en la puerta del establecimiento, mientras que el vecino de Granada huía a pie del lugar. La llamada de los testigos del suceso alertó rápidamente a la Guardia Civil, que desplazó a una patrulla de Armilla hasta el lugar del tiroteo.

La descripción física del autor permitió que los agentes pudieran detener a pocos metros del restaurante al presunto autor de los hechos, al que cachearon y detuvieron en el momento. Fuentes de la Guardia Civil señalaron que el hombre no ofreció resistencia y fue trasladado a un centro hospitalario para ser curado de las heridas que presentaba.

La Guardia Civil ha localizado en Punta Umbría (Huelva) a tres menores de edad, que se habían fugado de sus domicilios en Madrid, dos de los cuales estaban bajo la custodia de la Comunidad de Madrid. Según informó la Guardia Civil, los menores fueron descubiertos este fin de semana cuando iban a dormir bajo unos cartones y debajo de una pasarela de madera que une la carretera A-5051 con la playa de Punta Umbría. Se encontraban en un estado «muy deplorable», vestidos con ropas muy sucias y rotas y se estaban alimentando con restos de comida que recogían de los contenedores de la zona. Los tres menores han sido trasladados al Centro de Menores de C. A. I. de Aljaraque (Huelva), quedando bajo la custodia de la Junta de Andalucía.