El incidente del niño del globo fue un montaje de los padres, ambos actores
Actualizado: GuardarEl incidente del niño del globo que mantuvo en vilo a todo EEUU durante varias horas el jueves ante la creencia de que un menor de seis años se encontraba en un globo a la deriva, fue un montaje, confirmó ayer la Policía.
Tras haber interrogado a los padres del niño Falcon Heene, Richard y Mayumi, la Policía ha llegado a la conclusión de que el episodio fue «un intento de buscar publicidad» por parte de la familia, con la esperanza de promover un programa de televisión que querían vender a alguna cadena, indicó el alguacil del condado de Larimer, en Colorado, Jim Alderden. Por el momento, la Policía se plantea presentar cargos contra los padres por conspiración, por intento de hacer delinquir a un menor y tratar de engañar a las fuerzas del orden, explicó Alderden.
Además, a lo largo de la próxima semana y si el fiscal del distrito lo considera oportuno determinarán con representantes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) si se presentan otros cargos.
El aeropuerto, parado
La Policía se planteó también acusar a los padres de alterar el funcionamiento del transporte público, dado que el incidente obligó a suspender temporalmente las operaciones en el aeropuerto internacional de Denver, aunque llegó a la conclusión de que no tenía suficientes elementos para sustentar la acusación.
Según apuntó Alderden, inicialmente la Policía creyó que la familia actuaba de buena fe, puesto que les parecía difícil creer que se pudieran fingir las emociones o el lenguaje no verbal que exhibieron durante el incidente.
«Con posterioridad hemos descubierto que son actores. Los padres se conocieron, de hecho, en una escuela de arte dramático. Hicieron una buena representación y nos la tragamos», explicó el alguacil.